Asistente Administrativo para la Industria del Petróleo

¡Adéntrate en el apasionante mundo de la industria del petróleo desde la gestión administrativa! Si buscas una carrera llena de oportunidades en un sector clave para el desarrollo de Argentina, ¡este curso es para ti! Te ofrecemos la posibilidad de convertirte en un Asistente Administrativo para la Industria del Petróleo altamente capacitado, con las habilidades y conocimientos necesarios para destacar en este dinámico campo.

¿Por qué elegir esta área? La industria del petróleo en Argentina necesita profesionales administrativos eficientes para gestionar la gran cantidad de información y documentos que se generan a diario. Este curso te brindará las herramientas para construir una carrera profesional sólida y llena de oportunidades, contribuyendo al crecimiento de esta industria vital para el país.

¿Qué te ofrecemos? Un curso diseñado bajo los más altos estándares de calidad y con un enfoque 100% real, que te permitirá aplicar tus conocimientos en situaciones reales de trabajo.

Con esta capacitación:

  • Te destacarás por tu profesionalismo y capacidad técnica.
  • Accederás a mejores oportunidades laborales en un sector en constante crecimiento.
  • Trabajarás con confianza, sabiendo cómo gestionar la información de forma segura y eficiente.

No pierdas la oportunidad de ser parte fundamental de una industria que impulsa el progreso de Argentina. ¡Inscríbete ahora y comienza a construir tu futuro en el mundo del petróleo!

Destinatario:

El curso de Asistente Administrativo para la Industria del Petróleo está dirigido al público en general, que tengan como objetivo ingresar en el sector petrolero en el área de gestión de archivos y sistemas de gestión documental.

Aprenderás a:

  • Dominar los fundamentos de la gestión administrativa y el control documental en la industria del petróleo.
  • Conocer la cadena de producción del petróleo: Upstream, Midstream y Downstream.
  • Identificar los diferentes tipos de empresas petroleras: Operadoras, Contratistas y Subcontratistas.
  • Comprender los conceptos básicos de administración, control de gestión y niveles de gestión dentro de una organización.
  • Gestionar de manera eficiente los recursos contratados: personal, vehículos y equipos especiales.
  • Reconocer e identificar la documentación necesaria para el ingreso a los yacimientos: altas, modificaciones, bajas y desafectaciones.
  • Controlar la documentación con vencimiento: seguros, habilitaciones, certificaciones, etc.
  • Utilizar las plataformas de control documental de las principales operadoras: YPF, PAE, Tecpetrol, Pluspetrol.
  • Aplicar las normativas y regulaciones legales del sector en Argentina.

OBJETIVOS

  1. Conocer las diferentes etapas a través de las cuales se desarrolla el proceso de la extracción de hidrocarburos.
  2. Identificar herramientas Teóricas de SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL
  3. Conocer la documentación, plazos y reglamentaciones pertenecientes a cada presentación exigida por estudios auditores.

CONTENIDOS

MODULO 1: Introducción a la informática

  • Conceptos de informática, definiciones fundamentales (Dato-Proceso-Información, Hardware, Software, Sistema Operativo, Aplicación, Utilitarios).
  • Procesador de Texto, MS-Word.
  • Planilla de Cálculo, MS-Excel
  • Base de datos, MS-Access
MODULO 2: Introducción a la Industria Petrolera.
  • Introducción a la Industria Petrolera.
  • Cadena de Producción: Upstream, Midstream y Downstream.
  • Conceptos básicos
  • Fase de Perforación.
  • Fase de Operación.
  •  Fase de Abandono
MODULO 3: Conceptos Básicos y Tipos de Empresas.
  • Definición de Empresa
  • Tipos de Empresas (Operadoras, Contratistas, Subcontratistas).
  • Conceptos básicos de Administración y sus funciones
  • Conceptos básicos de control de gestión y su importancia en la Administración de Empresas.
  • Niveles de gestión dentro de la organización
MODULO 4: Herramientas Básicas de Control Documental
  • Concepto de Control Documental y utilidad en el área administrativa.
  •  Tipos de contratación. (Monotributistas, empleados en Relación de dependencia).
  • Gestión de recursos contratados. Documentación a presentar.
  • Documentación de presentación de alta/ modificación.
  • Tipos de Alta.
  • Reconocimiento e identificación de documentación de empresa, personal, y vehículos a presentar  Documentación con vencimiento.
MODULO 5: Herramientas Básicas de Control Documental. Parte II.
  • Documentación de presentación mensual.
  •  Concepto de Empresa Promovida.
  • Documentación de presentación de baja/ desafectación.
  •  Concepto de Auditoria y estudios auditores.
  • Método de recepción on line de estudios auditores Instructivos de carga de documentación
  • Sistema de Recursos Contratados – Manual de Usuario
MODULO 6: Instructivos
  • Guía practica para elaborar un certificado ART con o sin subrogaciones.
  • Guía practica de pasos a seguir para descargar el Certificado de ART de la web de AFIP.
  • Pasos para descargar información de Altas/Bajas/Constancias y presentación de Relaciones
  • Laborales de la web AFIP.

COMPRAR CURSO

No pierdas la oportunidad de ser parte de una industria que impulsa el progreso de Argentina.

¡Inscríbete ahora y comienza a construir tu futuro en el mundo del gas y petróleo!

El precio original era: $ 473.000,00.El precio actual es: $ 237.000,00.

6 CUOTAS SIN INTERES DE $79.000

Si tenés alguna duda escribinos. ESTAMOS PARA AYUDARTE